Experiencia - Dedicación al Cliente

Áreas de práctica

Leonhardt & Dietl brinda asesoramiento en las siguientes áreas:

Comercio Internacional

Leonhardt & Dietl cuenta con amplia experiencia en cuestiones relativas al comercio internacional de mercaderías, habiendo intervenido en numerosos procedimientos de Dumping y Salvaguardias llevados a cabo ante las autoridades de aplicación.

Concursos, Quiebras, Reorganización y Reestructuración de Deudas

Leonhardt & Dietl trabaja en forma conjunta con un grupo interdisciplinario de profesionales formado por firmas consultoras y auditoras líderes en procesos de reestructuración de pasivo, así como en los procedimientos judiciales de concursos y quiebras.

Contratos Comerciales

El Estudio posee gran experiencia en la redacción, estructuración y negociación y defensa de contratos comerciales, incluyendo contratos de distribución, licencia, compraventa, leasing, contratos de colaboración empresaria y uniones transitorias de empresas.

Defensa de la Competencia

El Estudio tiene vasta experiencia en procedimientos ante las autoridades de aplicación de las normas locales de Defensa de la Competencia, habiendo asesorado en múltiples oportunidades a empresas nacionales e internacionales en operaciones de concentración económica, joint ventures, desinversiones y otras cuestiones complejas relacionadas con prácticas anticompetitivas, incluyendo investigaciones sobre fijación de precios, monopolios y otras restricciones del mercado. Leonhardt & Dietl también ha asesorado a sus clientes en diversos tipos de procedimientos vinculados al cumplimiento de las normas de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

Derecho administrativo y constitucional

A través de destacados especialistas en la materia, el Estudio presta servicios de asesoramiento en temas de derecho público, entre los que se encuentran, por ejemplo, procedimientos administrativos, contratos administrativos, licitaciones, compras estatales y obras y servicios públicos.

Derecho de Familia y Sucesiones

El Estudio cuenta con profesionales especializados en materia de familia, divorcios, filiaciones, adopciones, planificación en materia sucesoria, fideicomisos y sucesiones.

Industria Farmacéutica

El Estudio brinda atención especializada a empresas del sector farmacéutico, y entre sus clientes se encuentran laboratorios nacionales e internacionales, para los cuales el Estudio presta asesoramiento en áreas específicamente relacionadas con esa industria, como ser contratos de distribución, relaciones con la A.N.M.A.T., promoción y venta de medicamentos éticos, protocolos de investigación clínica, protección de datos personales, etc.

Derecho del Entretenimiento

El Estudio brinda asesoramiento a compañías de los sectores de la publicidad, marketing, Internet, comercio electrónico, productoras cinematográficas, medios, editoriales y música. Los profesionales del Estudio Leonhardt & Dietl brindan asistencia legal continua para el lanzamiento de campañas promocionales y publicitarias, así como presentaciones ante las autoridades de aplicación en cumplimiento de las normas legales vigentes. Los abogados del Estudio también han asistido a empresas vinculadas al sector de las telecomunicaciones.

Derecho Laboral

El Estudio, a través de especialistas en la materia, asiste a sus clientes en todas las áreas del derecho laboral individual y colectivo, a través de especialistas en el tema. De esta manera, ha elaborado, redactado y negociado contratos de empleo entre grandes empresas y personal ejecutivo. Para clientes que participan en fusiones y adquisiciones, examina contratos de empleo, convenios colectivos de trabajo y litigios pendientes, brindando asesoramiento sobre la potencial exposición a problemas latentes y sus posibles soluciones.

Derecho Societario

Leonhardt & Dietl proporciona una amplia gama de servicios para empresas, desde la constitución de las mismas hasta procesos de reestructuración societaria tales como consolidaciones de deuda, fusiones y escisiones conforme a la legislación societaria y comercial argentina. El Estudio presta asesoramiento permanente a clientes locales e internacionales que operan en Argentina en temas de derecho corporativo.

Derecho Tributario

El Estudio Leonhardt & Dietl asesora, conjuntamente con especialistas en la materia, a empresas locales y extranjeras con especial referencia a la optimización fiscal. También asiste a sus clientes en relación a la interpretación y aplicación de normas impositivas y los representan en auditorías, procedimientos administrativos y litigios fiscales.

Financiamiento de Proyectos

El Estudio ha intervenido en la estructuración e instrumentación de grandes proyectos de inversión y en el manejo de disputas derivadas de contratos de construcción. Asimismo, representa y asesora a los patrocinadores, desarrolladores, prestadores e inversores en la financiación e implementación de proyectos de infraestructura en los sectores de la energía, las comunicaciones, el transporte y la industria. El Estudio ofrece asimismo asesoramiento a inversores extranjeros y nacionales, así como a instituciones crediticias, en proyectos inmobiliarios industriales, comerciales y residenciales. Leonhardt & Dietl cuenta también con experiencia en securitización en el marco de proyectos de inversiones inmobiliarias.

Fusiones y Adquisiciones

Leonhardt & Dietl representa a compradores, a vendedores y a intermediarios en fusiones y adquisiciones de empresas públicas y privadas, como así también inversores extranjeros. Los abogados del Estudio tienen también vasta experiencia en complejos procesos de auditoría legal (due diligence). Asimismo, participa en la planificación, estructuración e implementación de estas transacciones desde el punto de vista fiscal, de defensa de la competencia, de la propiedad intelectual y de las exigencias legales de orden nacional e internacional.

Inversiones Extranjeras, Joint Ventures, Alianzas Estratégicas, Leasing, Securitización

El estudio se especializa y cuenta con amplia experiencia en la negociación, organización, representación y redacción  de acuerdos de Joint Ventures, alianzas estratégicas, financiamiento de proyectos, leasing, securitización y acuerdos de préstamos sindicados para Financiación de Proyectos.

Mediación, Solución de Controversias, Litigios y Arbitraje

La práctica del Estudio en esta esfera incluye temas vinculados a defensa de la competencia, lealtad comercial, defensa del consumidor, procedimientos administrativos, concursos y quiebras, litigios civiles y comerciales, familia y sucesiones, recupero de cartera, cobros, responsabilidad civil por productos elaborados, seguros y daños y perjuicios.

Real Estate

El Estudio ha intervenido en la estructuración e instrumentación de grandes proyectos de inversión y en el manejo de disputas derivadas de contratos de construcción. Asimismo, representa y asesora a los patrocinadores, desarrolladores, prestadores e inversores en la financiación e implementación de proyectos de infraestructura en los sectores de la energía, las comunicaciones, el transporte y la industria. El Estudio ofrece asimismo asesoramiento a inversores extranjeros y nacionales, así como a instituciones crediticias, en proyectos inmobiliarios industriales, comerciales y residenciales. Leonhardt & Dietl cuenta también con experiencia en securitización en el marco de proyectos de inversiones inmobiliarias.

Seguros

El Estudio asesora a grandes compañías de seguros sobre el derecho aplicable y el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Superintendencia de Seguros de la Nación en la materia. Asimismo, colabora con sus clientes en el desarrollo e introducción de nuevos productos en el sector de los seguros de Argentina, incluida la redacción de términos y condiciones estándar y presentaciones y trámites ante el organismo de contralor.

Nuestras vías de contacto

Nuestra línea telefónica tel: +54 (11) 4322-9145